agosto 30, 2017

Servicios

¿Qué hago?

Diseño actividades formativas que tienen como objetivo ayudarte a desarrollar tu capacidad creativa, trabajando principalmente en la generación de ideas, el análisis de problemas y la resolución creativa de los mismos.

El objetivo de estas actividades es que seas capaz de ir más allá, que no te quedes con la respuesta obvia y puedas acceder a nuevas ideas y soluciones para los problemas, soluciones que puedas transformar en proyectosactividades o servicios, o que simplemente te permitan llegar de la situación actual al lugar en el que verdaderamente quieres estar. Para lograr esto hay que emplear técnicas y herramientas que te ayuden a salir de lo habitual, que permitan a tu cerebro transitar por caminos alternativos, caminos que te lleven a lugares en los que no habías estado antes, para que así puedas encontrar ideas que no habías visto antes.

Próximas actividades formativas:

¿Cuál es la finalidad?

“Las ideas son como peces. Si quieres atrapar peces pequeños, quédate en la superficie. Pero si quieres a los grandes, tienes que ir más profundo. Ahí los peces son poderosos, y puros, enormes y abstractos. Y son hermosos.”
David Lynch

Tanto con la formación que desarrollo como con los artículos del blog, lo que pretendo es ayudarte a que expandas tu capacidad para idear y crear. Quiero ayudarte a sacar las ideas de tu mente y a bajarlas al papel, para que puedas trabajar en ellas, desarrollarlas, hacerlas crecer o transformarlas. ¿Qué tipo de ideas?, pues todo aquello en lo que tú quieras trabajar, pero sobre todo aquellas ideas que impliquen trabajar en la creación de respuestas o soluciones a algo que no nos agrada o que deseamos mejorar.

La resolución de un problema o la satisfacción de una necesidad, suele ser un buen punto de partida para transformar situaciones o crear cosas, pero para poder encontrar buenas soluciones nos hace falta todo lo que la creatividad nos puede aportar. La creatividad no va solo de generar ideas, la creatividad va de aprender a mirar, de lograr ver las cosas de manera diferente, de ser capaces de detectar nuestras propias limitaciones, los filtros que ponemos a la realidad que tenemos delante, que nos hacen verla y entenderla de una manera determinada y no de otra. Nuestra mente está llena de limitaciones, de cortinas que tapan las ventanas y nos impiden ver más allá, hay ventanas abiertas por las que podemos mirar, en estas se encuentran las soluciones a los problemas que nos resultan más obvias. Pero ¿qué pasa con las que tienen cortinas?, ¿qué soluciones se encuentran detrás?. Pues vas a tener que aprender a abrir esas cortinas para dejar pasar la luz, para que puedas ver todas las posibilidades de acción a las que en realidad tenemos acceso, posibilidades que no vemos porque no hemos aprendido a mirar de verdad, a mirar sin límites, sin barreras, permitiéndonos soñar para después crear.

 

Si después de leer todo esto te pica la curiosidad y estás interesad@ en realizar las actividades formativas, estate atent@ a los posibles talleres que haga, publicaré la información tanto en la web como en mi página de facebook.

 

Para más información contacta conmigo a través del formulario de contacto de la web.
Estaré encantada de resolver tus dudas.