mayo 13, 2022

Coaching

En algunos períodos de nuestra vida, esta transcurre sin que prestemos mucha atención, la vida nos lleva, nos mueve de un lugar a otro en función de lo que ocurre fuera de nosotr@s, el trabajo, los estudios, la familia, … Es como si fuésemos l@s capitanes de un barco pero con el transcurrir de los años y de las experiencias vividas hubiésemos soltado el timón. Al barco ahora lo llevan las olas y las corrientes, dirigen su camino las cosas que suceden en el exterior, lo llevan los vientos, los tifones, la marea. El barco ya no tiene una ruta a seguir, simplemente da vueltas en el mar, no hay un puerto determinado al que llegar, una isla maravillosa a la que arribar, el barco simplemente se deja llevar, te dejas llevar.

A ti que sientes que te envuelven los vientos y la marea te propongo embarcarte en el Laboratorio Vital, un proceso de sesiones individuales de coaching para ayudarte a reconectar con lo que quieres para ti y para tu vida. Se trata de que decidas a qué lugar maravilloso quieres arribar y que descubras por qué el mar te está atrapando y no te deja llegar.


∇ ¿Qué es el Laboratorio Vital?

 

El Laboratorio Vital es un proceso para dejar de vivir guiad@ por lo que sucede en el exterior y centrar tu atención en tu interior, en el mundo de pensamientos que circulan dentro de ti, que te recorren, que te acompañan y que construyen tu vida. Las sesiones serán una especie de gafas que te permitirán ver más de ti mism@, de la manera particular en la que tú estás viendo tu mundo y lo que ocurre en él, una manera que quizás te está alejando de las experiencias y vivencias que desearías tener. Un proceso para darte cuenta, para descubrir tus rutas de pensamiento, rutas que quizás te estén llevando por caminos que son sombríos, que son tristes o que simplemente no son ilusionantes, que no generan en ti esa chispa de ilusión por lo que podría llegar, por lo que está por venir, por lo que podrías construir.

Al mismo tiempo vas a diseñar el lugar al que quieres llegar, porque una ruta necesita un destino, un/a capitán/a necesita un puerto al que arribar, pero no uno cualquiera, uno bonito al que merezca la pena llegar. Para ello vas a tener que determinar cómo quieres que sea tu vida, qué cosas te gustaría que estuviesen presentes en ella, qué persona quieres ser en esa vida, o más concretamente que persona necesitas ser para que esa vida pueda tener lugar, para que pueda emerger, para que pueda brotar. De esta manera podrás trazar la ruta en la que tu barco navegue para llegar al lugar en el que verdaderamente quieres estar.

Resumiendo, los objetivos del Laboratorio Vital serían:

∴ Ayudarte a tomar conciencia de cómo es tu vida, de qué rutas de pensamiento están construyendo tu vida tal y como es.

∴ Detectar que te está impidiendo llevar tu vida hacia una versión más gratificante y satisfactoria para ti.

∴ Ayudarte a reconectar con lo que quieres y deseas para ti y a identificar qué tienes que hacer para conducirte a ti mism@ hasta ahí.

 


∇ El Coaching como elemento central del Laboratorio Vital

En el Laboratorio Vital mezclo todos los conocimientos que me recorren y me apasionan, el coaching, el pensamiento creativo y la resolución de problemas, si bien el coaching es la herramienta central que enmarca todo el proceso.

Para mí el coaching consiste en ayudar a ver. Ayudar a ver a las personas la razón por la que no se están produciendo los cambios sustanciales que quieren tener en su vida. Se trata de ver con más claridad la manera en la que ocurren las cosas en nuestra vida, porque cuando vemos más, aparecen nuevos caminos y cuando los recorremos, podemos transformar nuestra realidad.

El coaching consiste en acompañar a una persona desde una situación actual que no le satisface a otra más positiva en la que le gustaría estar, todo ello mediante el uso de la pregunta como herramienta que te ayuda a abrir el pensamiento y a llegar a la verdad. Durante este proceso irás identificando cuáles son los obstáculos que te están impidiendo llegar al lugar en el que verdaderamente te gustaría estar.

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar si es algo que deseamos? La cuestión es que no vemos la realidad en su totalidad, normalmente existen una serie de autolimitaciones que nos están impidiendo alcanzar lo que deseamos, pero no nos percatamos de ellas, porque quedan apartadas de nuestra vista, escondidas en un punto ciego, ocultas sin que nos demos cuenta de cómo ejercen su poder e influencia. Es como si ciertos velos cubriesen partes de la realidad y no fuésemos capaces de ver la totalidad de lo que sucede en nuestra vida.

¿Cómo nos ayuda el coaching con esta cuestión? El coaching se basa en la generación de preguntas, estas preguntas permiten levantar los velos, permiten a la persona ver más parcelas de la realidad, le ayudan por así decirlo a “darse cuenta” de lo que ocurre. A través de las preguntas la mente de la persona se mueve y empieza a ver más, puede ver lo que está haciendo, a donde le conduce, lo que podría hacer diferente, lo que podría cambiar, los lugares nuevos que podría alcanzar. La mente va viajando y la persona encuentra sus propias respuestas, las respuestas que busca, las respuestas que necesita.

¿Necesitas hacer cambios para que lleguen cosas nuevas a tu vida pero no consigues desencallar? Quizás el coaching sea la herramienta que te puede ayudar.

 


∇ ¿Para quién es el Laboratorio Vital?

 

El Laboratorio Vital podría ser para ti si te encuentras en alguna de estas situaciones:

∴ Si llevas tiempo sintiendo la necesidad de cambiar aspectos de tu vida para permitir la llegada de cosas nuevas y más ilusionantes pero no lo consigues.

∴ Si llevas años tratando de alcanzar una meta que ansías o un objetivo que sueñas, pero sientes que hay una especie de pared invisible que te impide alcanzarlo o incluso avanzar.

∴ Si te has leído un montón de libros de autoayuda que te han permitido conocerte a ti mism@ y mejorar en múltiples aspectos pero sientes que aún no estás donde te gustaría estar.

∴ Si de diferentes maneras has hecho un trabajo de autoconocimiento y tienes identificadas las cosas que te bloquean o frenan tu vida, pero aún así no logras hacer los cambios necesarios para que tu vida sea como quieres que sea.

∴ Si te encuentras en un momento de transición vital y necesitas ordenar lo que sientes y piensas para construir ese nuevo lugar al que te quieres dirigir.

∴ Por último, si algo dentro de ti te dice que el Laboratorio Vital podría ayudarte a ver y a trasformar tu realidad.

 

 

 


∇ Las sesiones:

 

Coste y duración:

Cada sesión dura 1 hora

y su coste es de 45 Euros

 

Dirección:

Las sesiones son individuales y las hago en el Coworking Laguna-Business Center

C/ La Higuera nº29, San Cristóbal de La Laguna. Tenerife

 

Contacto:

Puedes contactar conmigo para pedir cita a través de

mi correo electrónico: info@lauratrujillo.es

o de whatsapp: 696 333 496

 

¿Quieres navegar hacia tu destino deseado?

Me encantará acompañarte en la travesía