diciembre 10, 2017

IDEARIUM

IDEARIUM:

UN LABORATORIO DE INSPIRACIÓN

 

¿Qué es Idearium y por qué te puede interesar?

¿Quieres tener ideas con las que crear proyectos personales o profesionales que sean originales y se diferencien del resto? ¿Intentas tener ideas únicas y con personalidad pero no lo logras? ¿Necesitas algo de inspiración para poder conectar con esas ideas que sabes que tienes dentro, pero no logran emerger? Pues Idearium puede ser el taller que estabas esperando.

Idearium es un Laboratorio de Inspiración, un taller lleno de saberes, de historias y de actividades interesantes para ayudarte a conectar con la creatividad, pero sobre todo con tu inspiración. Porque tú no necesitas copiar lo que los demás están haciendo, simplemente tienes que saber hacia dónde mirar para conectar con tus propias ideas, con ese pozo mágico que existe en tu interior en el que se encuentra todo tu mundo de ideas, las cosas con las que conectas y con las que por lo tanto podrás conectar con los demás.

El taller está lleno de actividades para aprender a tener ideas, pero sobre todo para conectar con los elementos que combinados entre sí, te dan acceso al lugar en el que navega tu propia y particular inspiración. ¿Quieres saber un poco más? pues te invito a continuar leyendo.

 

 

¿Qué vas a aprender si te vienes a Idearium?

En Idearium vas a aprender los mecanismos que hacen que tu mente llegue a las ideas originales y diferentes. Básicamente aprenderás el arte de tener ideas, porque sí, se puede aprender a tener ideas y lo más importante, entrenar a tu cerebro para que sea capaz de generar más frecuentemente las conexiones que las dan lugar. Aprenderás también cómo fluye el pensamiento en tu mente, cómo y hacia dónde camina. Esto te permitirá tomar el rumbo y llevarlo hacia los senderos por los que discurren las ideas nuevas y diferentes que quieres tener.

Una vez hayamos aprendido a idear pasaremos a otro nivel, al nivel de la inspiración, que es el lugar donde puedes hacer surgir las grandes ideas, las ideas que nacen desde lo más profundo de la persona y que por lo tanto tienen el poder de conectar con los demás. Aprenderás cómo se sienten las ideas que provienen de la inspiración, porque la inspiración tiene mucho que ver con la emoción, con lo trascendente, con lo que nos eleva y nos entusiasma por alguna razón. Descubrirás cuáles son los requisitos para que tenga lugar la inspiración y qué elementos participan en ese baile que se produce cuando las ideas y significados que tenemos en nuestro interior se conjugan y dan lugar a algo nuevo, algo que nos motiva y nos resulta inspirador.

Algunas de las cosas de las que vamos a hablar y sobre las que vamos a hacer ejercicios en el taller, son las siguientes:

∴  Cómo fluye tu pensamiento

∴  Cuando se quedó dormida tu creatividad

∴  Las ideas nuevas nacen de la combinación de ideas viejas

∴  Aprende a hacer conexiones

∴  Las características del fenómeno de la inspiración

∴  Requisitos para que tenga lugar la inspiración

∴  La inspiración es contagiosa

∴  El entorno como catalizador de tus ideas

∴ Tu proyecto: Qué y Cómo

 

 

¿Cómo se imparte Idearium?

En el taller vamos a hablar de creatividad y de cómo se tienen las ideas, lo haremos poniendo ejemplos de cómo otras personas han tenido sus grandes ideas, mostrando cómo fue el proceso, el paseo que dio su mente hasta llegar a la chispa que generó la idea. Porque la mejor manera para que una persona entienda la naturaleza del pensamiento creativo, es mostrarle cómo crean las personas. Esta parte más de compartir saberes se intercalará con actividades prácticas para estimular el pensamiento creativo y favorecer el que se tengan ideas. Realizaremos diferentes técnicas usando sobre todo imágenes como elementos catalizadores de ideas, porque cómo aprenderás en el taller, tu mente piensa en imágenes, así que este es un recurso muy poderoso para estimular tu creatividad.

En la segunda parte del taller más centrada en la inspiración, hablaremos de las características que tiene la inspiración y los elementos que la circundan. Intercalando estos conocimientos realizaremos de manera individual diferentes actividades que nos ayudarán a profundizar en nuestra inspiración. La idea es que cada un@ pueda explorar cuál es el territorio por el que navega su propia y particular inspiración. La inspiración está ligada a nosotr@s mism@s, a quiénes somos, así que si queremos tener ideas inspiradas, nos toca explorar un poco en nuestro mundo interior. Los resultados de los ejercicios se podrán poner en común con el grupo, para compartir experiencias, enriquecernos y ayudarnos en este bonito proceso de creación.

En definitiva, vamos a realizar un itinerario de creatividad plagado de actividades y preguntas que te van a ayudar a llegar a una o varias ideas que te resulten interesantes y que conecten contigo. Todo ello aderezado con conocimientos e historias inspiradoras sobre lo mágico que puede ser tener ideas.

 

 

Características del taller:

Duración: Una jornada de 10:00 a 19:00. El taller se desarrolla de manera intensiva con descansos a lo largo de toda la jornada para picotear comida y compartir experiencias con l@s compañer@s.

Modalidad: Presencial

Nº de participantes: Como máximo 12 personas

Perfil de l@s participantes: Cualquier persona interesada en aumentar su capacidad creativa y conectar con los ingredientes que componen su propia inspiración, para a partir de ahí tener ideas personales y originales.

Coste: 80 €

El taller incluye:

∴ Un cuadernillo con todos los ejercicios que vamos a hacer, para que los puedas repetir cuantas veces quieras. Porque realizado a lo largo del tiempo, el resultado de las actividades irá variando igual que cambias tu.

∴ Picoteo de comida a lo largo de toda la jornada.

 

 

∇ Este taller es para ti si …

Si todavía estás pensando si este taller es para ti o no, aquí te dejo algunas indicaciones que te pueden ayudar a tomar la decisión.

Este taller es para ti si …

∴ Si eres emprendedor/a y quieres aprender a tener ideas propias y personales que se diferencien de lo que están haciendo otras personas.

∴ Si estás explorando qué cosas te interesan para embarcarte en nuevos proyectos profesionales o de ocio.

∴ Si quieres aprender a tener ideas y entrenarte para ser más creativ@.

∴ Si buscas inspiración para tener ideas con las que realizar un proyecto del tipo que sea que incorpore tu esencia.

∴ Si has leído el contenido y sientes que el taller tiene algo que ver contigo y que te podría ayudar.

 

¿Qué me dices? Te animas a inspirarte,

pues vente a Idearium

 

Si lo que has leído hasta aquí te resulta interesante y quieres venirte a Idearium,

aquí abajo tienes toda la información de las próximas convocatorias:

 

IDEARIUM:

«Un Laboratorio de Inspiración»

 

Fecha: Sábado 8 de octubre de 2022

Horario: De 10:00 a 19:00

Lugar: Centro de Terapias Complementarias Nathanael, Calle Puerto Viejo nº 30 Local 14 (Apartamentos Florida Plaza) Puerto de la Cruz

Coste: 80 €

 

Cómo inscribirte:

 

1)) Haz el ingreso o la transferencia del coste del curso a la siguiente cuenta bancaria, poniendo en el concepto «Taller Idearium»:

ES54 2100 6742 0502 0010 7813

Si prefieres pagar con Bizum puedes hacerlo al:

696 333 496

 

2)) Después envíame un correo electrónico a info@lauratrujillo.es avisándome de que te has inscrito al curso y poniéndome los siguientes datos:

– Tu nombre y apellidos, tu DNI, dirección postal y tu teléfono

(El teléfono es por si surge algo que nunca se sabe y me tengo que poner en contacto contigo y los datos personales son para poder emitirte una factura, cosas de autónomos)

 

Si tienes alguna duda o quieres consultarme algo puedes hacerlo a través de mi correo electrónico:

 

info@lauratrujillo.es

 

Nos vemos en IDEARIUM

 

 

 

Ilustración del cartel: @cdd20 愚木混株