agosto 30, 2017

Sobre mí

Mi nombre es Laura Trujillo, soy Diplomada en Trabajo Social y Máster en Intervención Social y Comunitaria por la Universidad de La Laguna (Tenerife, Islas Canarias, España), pero a mí lo que de verdad me apasiona es la CREATIVIDAD. La creatividad lleva un tiempo cortejándome y he decidido vivir mi vida con ella, del trabajo social me he traído a este nuevo proyecto las ganas de ayudar a la gente a crear cosas que ayuden a otras personas, de generar ideas que solucionen problemas y que satisfagan necesidades y de convertirme en un apoyo para que la gente pueda explorar y acceder a todo el potencial  que tiene en su interior.

¿Y qué es lo que me resulta tan interesante de la creatividad?, pues me maravilla la potencialidad que tiene todo ser humano para crear cosas, para transformar en un sentido positivo las situaciones y la realidad que tiene delante. Me asombran los procesos que sigue nuestra mente cuando se encuentra en la tarea de intentar generar ideas y los mecanismos que despliega nuestro cerebro cuando tratamos de resolver un problema, mecanismos que dificultan la generación de ideas y que hay que vigilar y controlar para poder acceder a un nuevo lugar, al lugar en el que se produce la conexión creativa y el nacimiento de las ideas. 

 

Con toda esta información que me parece tan interesante diseño talleres, en esencia lo que hago es crear itinerarios de creatividad para ayudarte a tener ideas, te enseño el camino que tienes que seguir para poder acceder a todo ese mundo de ideas que tienes en tu interior pero que no logra encontrar la manera de salir al exterior para poder desarrollarse y materializarse.

 

Además de las formaciones tengo un blog en el que escribo de vez en cuando sobre todo esto y otras cosas. Si quieres cotillear un poco pasa por el blog, si te interesa lo que lees y quieres profundizar un poco más puedes echarle un vistazo a los talleres formativos que voy proponiendo, son pequeños, muy experienciales y cargados de contenido y herramientas para poder ponerte a la tarea de producir y trabajar en tus ideas.