agosto 30, 2017

Sobre mí

 

Me llamo Laura Trujillo soy Trabajadora SocialMáster en Intervención Social y Comunitaria y Coach Certificada por la ICF. Además de esto me apasiona el Pensamiento Creativo y la Resolución de Problemas, así que he decidido juntar todos estos ingredientes y crear un cóctel, mi propio, colorido y particular cóctel, que se llama “Herramientas para el Autoconocimiento”.

Resumiéndolo muy mucho, lo que pretendo con este proyecto es ayudarte a ver con más claridad cómo es tu realidad y qué pensamientos están construyendo tu vida tal y como es ahora mismo. Una vez te das cuenta de lo que hace que tu vida sea como es, intento que accedas a ese lugar dentro de ti donde se encuentra lo que verdaderamente quieres para ti, para que puedas definirlo con detalle y diseñar acciones que te conduzcan a una realidad que de verdad te encante vivir.

 

Todo esto lo hago principalmente a través de sesiones individuales en las que utilizo herramientas del coaching, mezcladas con técnicas de pensamiento creativo y metodologías para la resolución de problemas. Estos tres temas me apasionan, me interesan y me han ayudado profundamente en mi propia trayectoria vital y profesional, así que construyo procesos combinando estas herramientas para que también puedan ayudar a los demás.

 

 



 

Cuando te reinventas profesionalmente como es mi caso, el proyecto suele nacer de tu recorrido vital, de los problemas a los que has tenido que hacer frente, de la búsqueda de lo que uno necesita, de lo que le llena, de lo que le hace feliz. En mi caso mi gran búsqueda ha sido la de identificar mis bloqueos y liberarme de ellos, la de comprender por qué las cosas que quería no llegaban nunca por más que pasaban los años y por más que se lo pedía a la vida.

Cuando esto ocurre, cuando se repiten ciertas circunstancias que no deseas en tu vida y lo que quieres nunca termina de llegar, si tienes el valor de mirar dentro de ti, empezarás a encontrar las respuestas que necesitas para cambiar tu vida. Si consigues salir de los pensamientos que te convierten en una víctima de las circunstancias (“todo me pasa a mi” “qué mala suerte tengo”) y profundizas un poquito más tratando de encontrar respuestas, te darás cuenta de que todo empieza y acaba en ti, de que la razón de que no lleguen las cosas que quieres es porque tú lo estás impidiendo con tu comportamiento, que tu manera de hacer y pensar en la vida está construyendo exactamente la vida que tienes con toda su abundancia y toda su escasez.

La mayoría de las veces no somos conscientes de esos pensamientos y de cómo nos llevan a comportarnos de una manera concreta que muchas veces trae cosas que no queremos a nuestra vida (aislamiento, personas que nos hacen más mal que bien, sensación de que no vivimos libremente, de que no somos suficientes, de que los demás se merecen más que nosotr@s) y otras veces nos aleja de lo que queremos (una relación de pareja enriquecedora, un trabajo que te llene, relaciones positivas con los demás, respeto por tus necesidades y tu tiempo) Para identificar esos pensamientos necesitas de alguien que te ayude a ver con más claridad, que te ayude a señalar con el dedo esos pensamientos que son como una piedra pesada que acarreas y no te deja avanzar, para poder soltarlos y así transformar tu manera de pensar, de hacer y de sentirte contigo mism@, lo que logrará cambiar tu vida y lo que llega a ella.

Yo empecé mi proceso de cambio tras una crisis personal y profesional, ya no quería ser la persona que era ni hacer lo que estaba haciendo, así que comencé a leer todo libro de autoayuda y de psicología que caía en mis manos, con la intención de encontrar algo que lograse volver a conectarme con la felicidad. Al principio noté cómo mejoraba en algunos aspectos pero llegó un momento en el que ya no podía avanzar más sola y necesité que otra persona con los conocimientos necesarios me diese la mano y me ayudase a ver lo que no estaba viendo sobre mi manera de comportarme y de relacionarme con los demás, para poder seguir progresando. Y lo que ocurre es que cuando empiezas a mirar dentro de ti ya no quieres parar, porque te das cuenta de que cuanto más te conoces más descubres lo que quieres en tu vida y lo que no, la manera de ser y de comportarte que te hace feliz y la que no, lo que te llena de ilusión e inspiración por dentro y lo que no.

En este proceso de seguir mirando hacia adentro para seguir avanzando se cruzó en mi camino la posibilidad de cursar la certificación de Coaching, lo vi como otra oportunidad más para descifrar mis bloqueos, como una herramienta para identificar qué otras cosas me podían seguir limitando. Y finalmente lo que pretendía en un principio ser una herramienta para mejorarme a mí misma, resultó ser una manera de ayudar también a los demás y de convertirse en una profesión que se ajustaba más a lo que mi corazón deseaba hacer y poner en el mundo para los demás.

Comenzar a mirar hacia dentro y conocerme para poder mejorar mi vida tanto personal como profesionalmente ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. El autoconocimiento es la llave que te conduce poco a poco a descubrir dónde reside tu felicidad, a descubrir qué versión de ti mism@ quieres ser y qué es lo que realmente quieres para ti. Así que te invito a que inicies esta maravillosa aventura de conocerte, para que puedas construir poco a poco esa vida que sueñas para ti.

Si quieres que sea yo la persona que te de la mano y te ayude a ver más cosas de ti, puedes consultar mi proceso de sesiones “Resintonizar” y solicitar una sesión, estaré encantada de acompañarte a construir esa vida bonita que quieres para ti.