diciembre 10, 2017

PROYECTO IDEA

 

PROYECTO IDEA

 

¿Te apetecería emprender pero no se te ocurre ninguna idea? ¿Tienes una idea pero no te termina de encajar o crees que le falta algo? No te has planteado emprender pero estás sin empleo y te gustaría darle al coco a ver si viene alguna idea a tu cabeza. Pues te invito a pensar, a probar, a explorar y a jugar en Proyecto Idea ¿Tienes algo que perder? pues en realidad no, porque «Proyecto Idea» es una propuesta gratuita.

 

∇ ¿Y de qué va exactamente Proyecto Idea?

Proyecto Idea es una propuesta de 5 posts con la que te voy a contar historias inspiradoras de personas que tuvieron una  idea con la que emprender. Además de esto, con cada uno de los posts te voy a pedir que reflexiones sobre una serie de cuestiones para ver si con suerte, a tu mente vienen tus propias y mágicas ideas.

En cada uno de los artículos que conforman «Proyecto Idea» te voy a hacer pensar sobre diferentes cuestiones. Estas reflexiones te pueden llevar en sí mismas a una idea (entiéndase por idea el inicio de algo en lo que profundizar) o te permitirá por así decirlo ir adquiriendo las piezas de un puzzle que a lo largo de los diferentes textos te lleven a una imagen mayor. De esto va «Proyecto Idea», de ofrecerte cuestiones en las que pensar, elementos que mirar de diferente manera para que en tu mente se desencadenen procesos de pensamiento que te lleven al surgimiento de ideas.

 

∇ ¿Por qué te puede ser útil Proyecto Idea?

¿Ya has tratado de tener una idea con la que crearte un empleo? De haberlo intentado ya ¿en torno a qué trataste de construir tu idea? Muchas personas cuando pretenden tener una idea de emprendimiento se centran en cuál es su profesión y cómo podrían emprender en base a esos conocimientos y esa experiencia.

Una de las cosas que ocurren cuando se sigue esta línea de pensamiento es que tus ideas terminan siendo muy similares a las que ya existen. Este planteamiento te conduce a una serie de preguntas y cómo tod@s nos hacemos prácticamente las mismas, la idea que obtenemos termina siendo muy similar. Por ejemplo, soy trabajadora social, ¿Cómo trabajadora social en qué podría emprender? ¿en qué cosas me dijeron en la universidad que podía emprender? ¿Qué están haciendo otr@s trabajadores sociales que ya están emprendiendo? Básicamente lo que hacemos es recordar lo que nos han dicho otros sobre emprender y mirar lo que están haciendo los demás. De ahí solo pueden salir ideas muy similares a lo que ya se está haciendo y eso no es lo que tú quieres, tu quieres que tu idea destaque y que tengo algo de personalidad.

No te estoy pidiendo que olvides tu profesión, lo único que quiero es que metas más elementos en el cóctel de tu idea, que juegues, que hagas mezclas, que experimentes, para que de esas combinaciones puedan surgir ideas más atractivas, con más chispa y que te representen más.

En esencia lo que voy a intentar es que tengas una mirada más amplia al tratar de construir tu idea. Que tengas en cuenta algunos elementos que están presentes en las grandes ideas, esas ideas que cuando las ves te preguntas ¿por qué no se me habrá ocurrido esto a mi? Y quiero que te conviertas en una persona observadora, que observes el exterior pero también el interior a la hora de construir tu idea.

Quizás resulte que no llegues a ninguna idea, no es algo que te pueda asegurar, pero lo que sí creo es que los textos te van a proporcionar una mirada más amplia de ti mism@ y al cambiar esa mirada, podrán aparecer nuevas posibilidades frente a ti.

 

∇ ¿Cuándo empieza Proyecto Idea y dónde me tengo que apuntar?

Proyecto Idea es gratuito y completamente abierto, no te tienes que inscribir en ningún sitio, simplemente tienes que estar pendiente de la publicación de los posts, leerlos y hacer los ejercicios que te propongo.

Los ejercicios son para ti, para hacerte reflexionar y con suerte tener ideas. No los voy a corregir porque no es algo que esté bien o mal, simplemente tienen que ayudarte a que tu mente camine y se tropiece con ideas. Aunque siempre tendrás el apartado de comentarios para decir aquello que quieras compartir.

Los cinco posts se irán publicando uno a uno la semana del 9 de Agosto de 2021 en mi página web. Concretamente los publicaré en el apartado del Blog. Si no quieres que se te pase ninguno, puedes estar pendiente de cuando los publico a través de mi perfil de Instagram.

De todas maneras, iré colocando los enlaces aquí abajo a medida que vaya publicando los artículos:

Post Proyecto Idea 1:  http://lauratrujillo.es/proyecto-idea-1-que-te-importa/

Post Proyecto Idea 2:  http://lauratrujillo.es/proyecto-idea-2-que-te-encanta-hacer/

Post Proyecto Idea 3:  http://lauratrujillo.es/proyecto-idea-3-de-que-manera-eres-inteligente/

Post Proyecto Idea 4:  http://lauratrujillo.es/proyecto-idea-4-eres-un-todo/

Post Proyecto Idea 5:  http://lauratrujillo.es/proyecto-idea-5-las-ideas-y-su-proceso/ 

 

Si te ha interesado algo de lo que has leído hasta aquí y sientes una chispita en tu interior que te dice que podría estar bien, me encantará que te animes y participes.

 

Te veo en

 

PROYECTO IDEA

 

 

Ilustración del cartel: @cdd20 愚木混株